SoundGecko convierte posts y notas en mp3 para que puedas escucharlos

SoundGecko es un servicio que convierte el texto de cualquier URL que le indiquemos en audio en formato mp3 para que podamos escucharlo en cualquier reproductor, ordenador o smartphone.

SoundGecko

Antes de comenzar este post, decir que de ninguna manera estamos a favor de todo lo que tenga que ver con una menor cantidad de lectura. Cuanto más lean los niños y estudiantes mejor será su ortografía y vocabulario, elementos imprescindibles para su vida laboral y adulta. Ahora bien, ya como adultos no veo nada de malo en aprovechar la gran cantidad de tiempos muertos que a diario tenemos para que nuestro smartphone «nos lea» ciertos contenidos y así escucharlos, por ejemplo mientras nos ejercitamos o mientras estamos conduciendo al trabajo, situaciones en las cuales siquiera pensar en leer sería ridículo.

Pues bien, eso es lo que nos ofrece SoundGecko, un servicio que llega desde Australia y de la mano del mismo desarrollador de MetroTwit, y que nos permite convertir el texto de cualquier URL en audio en formato MP3 para que podamos escucharlo en nuestro reproductor, en el coche o bien directamente desde el smartphone o tablet.

Para aprovechar este servicio simplemente debemos indicarle la URL del artículo que queremos convertir a texto, luego el email al cual queremos que sea enviado el archivo de audio y finalmente hacer click en «Get MP3», tras lo cual SoundGecko comenzará su tarea y nos enviará el archivo en cuestión de segundos como mucho, algo que se verá más o menos así:

SoundGecko audio

Además de funcionar desde la web, SoundGecko también nos permite guardar los archivos de audio en nuestras cuentas de Google Drive y Dropbox, pero no eso no es todo ya que el servicio tiene su extensión para Google Chrome -que nos permite guardar artículos para escuchar más tarde- o su aplicación para iOS, y también habrá versiones para Android, Windows 8, Windows Phone y SkyDrive.

La idea está realmente muy buena aunque de momento sólo funciona en inglés y en la prueba que he realizado el audio en castellano estaba un poco difícil de comprender, pero es probable que cuando crezcan un poco añadan un motor de audio en nuestro idioma y en varios otros. Luego, la eficiencia del motor de conversión podría ser un poco más alta puesto que para apenas 357 palabras me parece bastante un tamaño final de casi 1 MB (918,49 KB), pero a su favor hay que decir que ha sido muy buena la tarea de identificar y pasar a audio sólo el contenido del post y no añadir nada adicional, como enlaces a otras publicaciones, menús y demás componentes de cada página del blog.

Via The Verge

Sitio Web: SoundGecko

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...