Microsoft lanza una patente para compartir música en el Zune

Zune

Interesante movimiento de Microsoft. Microsoft tiene una patente con la que espera que el Zune le gane terreno al iPod; consiste básicamente en compartir música a través del WiFi del reproductor con otros usuarios de Zune, ¿a qué mola? Pues no tanto, porque como todo lo de Microsoft, tiene truco.

Esas canciones sólo podrán ser reproducidas un máximo de tres veces por el usuario que las recibe de forma que, si quiere seguir escuchándolas indefinidamente, tendrá que conectar el reproductor al ordenador para entrar en la tienda de Microsoftt, Market Place, para adquirir la canción.

Ése es básicamente el truco del asunto, pero un truco que juega a dos bandas. No sólo Microsoft sale beneficiado de esto aumentando la venta de sus canciones, sino que el usuario que comparte la canción podría llevarse un porcentaje de los beneficios que obtenga Microsoft por cada canción que haya compartido dicho usuario y que sea comprada finalmente.

Además, una de las particularidades de este nuevo sistema es que las canciones compartidas pueden estar exentas de DRM, es decir, no tienen por qué ser canciones compradas, algo con lo que Microsoft intenta que el usuario comparta sus canciones y convenza al usuario con quien las comparte que intente persudiarle para que las compre, para así sacarse un dinero él.

No sé cómo de rentable será este nuevo sistema, pero lo que sí tengo claro es que esto es sólo una pataleta de Microsoft para intentar sacarle beneficio al Zune e intentar colocarle a la altura del iPod: misión imposible diría yo.

Vía Xataka

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...