Line 6 POD Studio, tarjetas de audio USB

Line 6 POD Studio UX2

Que hoy cualquiera con un ordenador medianamente bueno puede hacer maravillas musicales, no es ningún secreto. Pero aparte de la calidad y el talento, ningún artista o amateur que se aprecie trabaja sin una tarjeta de sonido externa decente.

Un ejemplo son las tarjetas de Line 6, que acaba de sacar al mercado tres nuevas versiones de sus POD Studio, todas funcionando mediante USB. La única diferencia entre los tres modelos parece ser el número de entradas y salida de audio que incorporan.

Así­ pues, la Line 6 POD Studio GX incorpora una sola entrada de audio mediante jack, enfocado a guitarristas o músicos que no utilicen micrófono. La Line 6 POD Studio UX1 incorpora, además, una entrada XLR  balanceada y preamplificada para micrófono, conexión para auriculares y doble salida analógica. Por último, la Line 6 POD Studio UX2 (en la foto) nos ofrece dos entradas de jack para instrumentos, dos entradas XLR para micrófono preamplificadas y con phantom power (ideal para micrófonos de condensador), conexión para auriculares, una salida digital S/PDIF y dos medidores de potencia analógicos que puedes asignar a la entrada o salida que más te apetezca.

A nivel de sonido, las tarjetas de sonido externas POD Studio te ofrecen la posibilidad de grabar a 44 o 48 Khz a una resolución de 16 o 24 bits para conseguir una calidad de sonido profesional.

Además de las tarjetas de audio, los tres modelos vienen con el pack de plugins POD Farm, que incorpora multitud de amplificadores virtuales para guitarra, bajo y micrófono además de efectos. No te vas a cansar de jugar.

Los Line 6 POD Studio saldrán a la venta por 140, 210 y 280 dólares (100, 155 y 207 euros al cambio de hoy), respectivamente .

Ví­a Electronista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...