Kenwood Prodino CORE-A55, así serán las minicadenas del futuro

Kenwood Prodino

El Kenwood Prodino CORE-A55 es un pequeño sistema de audio, muy compacto y ligero (740 gramos), que reproduce los archivos MP3, WMA, AAC o Apple Lossless que le facilitemos a través de su ranura para tarjetas SD o el puerto USB. No tiene ni reproductor de CD ni radio FM. Eso es del pasado.

Y es que al Kenwood Prodino solamente le falta una clavija Ethernet para convertirse en la microcadena de las nuevas generaciones, que están abandonando vertiginosamente los soportes físicos. Con una conexión de red se abriría la posibilidad de reproducir, vía streaming, la colección digital almacenada en el ordenador personal o servidor familiar, además de habilitar el acceso a la radio por Internet o servicios tipo Last.FM y Pandora. No obstante, casi el mismo resultado se puede obtener utilizando el puerto USB situado en su parte trasera como entrada de audio para el ordenador.

Además de esto, el Kenwood Prodino también puede controlar y reproducir la música almacenada en los reproductores de Apple mediante un dock opcional para iPod, o la de cualquier otra fuente de audio mediante la entrada de audio auxiliar.

La potencia que ofrece el amplificador integrado del Kenwood Prodino no es mucha, 10 vatios por canal a 4 Ohms, pero suficiente para mover alegremente los altavoces de 6 centímetros y rango total que lo acompañan.

Con un precio de 45.000 yenes (algo más de 360 euros al cambio), el Kenwood Prodino CORE-A55 estará a la venta en Japón desde principios de noviembre.

Vía Impress.
Más información: Kenwood.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...