Groove, reproduce música en listas inteligentes y controla la reproducción mediante gestos

Groove

Hoy en día tenemos tanta música disponible desde la web y también en otros dispositivos que a veces se nos hace difícil poder elegir algún género para comenzar a escuchar canciones, algo que muchas veces depende de nuestro estado de ánimo y de varias otras cosas. Por ello que los últimos tiempos los servicios que nos recomiendan música están tan de moda, y hemos conocido varios aquí en Visualbeta, y también por ello es que nos ha gustado tanto Groove.

Se trata de una aplicación para iOS que reúne las cualidades de varias en una puesto que es un reproductor de audio pero también funciona como una herramienta para descubrir música a través de recomendaciones y lo mejor de todo es que funciona de una manera casi automática.

Todo lo que debemos hacer es comenzar reproducir música y ver ese momento Groove comienza su tarea al etiquetar en forma automática nuestros temas, basándose para ello en Last.fm. Algo que también hace para descargar las carátulas de los albums y crear listas de reproducción inteligente basándose en aquellos temas que mejor hemos valorado o aquellos que más veces hemos reducido y luego añadiendo otro tema que se correspondan o sean parecidos a los primeros, aunque si lo deseamos Groove también puede crear para nosotros listas de reproducción sorpresa,las cuales son creadas de manera aleatoria mediante un tap en «Surprise Me».

Además, Groove también es capaz de ordenar nuestras carpetas de música basándose para ello en las mencionadas etiquetas de Last.fm, una integración que además le añade soporte para enviar los scrobblings y para compartir en Facebook y Twitter lo que estamos escuchando. Y algo que me ha parecido muy positivo de esta app es la posibilidad de controlar la reproducción de música mediante gestos, algo que será de extrema utilidad cuando estemos conduciendo o entrenando, puesto que mediante un swipe hacia la izquierda o derecha podemos retroceder o avanzar el tema, y haciendo lo mismo hacia arriba o abajo podemos subir y bajar el volumen.

Groove ocupa 14 MB de espacio, es compatible con iOS 4.3 o superior, y cuesta 99 centavos de dólar en iTunes.

Más información y descarga: Groove (App Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...