Graba mensajes de voz en Google Maps con la API de MyVox

Graba mensajes de voz en Google Maps con la API de MyVox

Ya hemos visto todo tipo de aplicaciones y mashups creados sobre Google Maps, algunos de los cuales nos permiten dejar un mensaje de texto en algún lugar del mapa, geoposicionar un vídeo o incluso nuestras imágenes, aunque hasta ahora no había ninguno que nos permitiera dejar un mensaje de voz sobre los mapas de Google Maps.

Los chicos de MyVox, han sido los que han implementado esta funcionalidad como un ejemplo del uso de su API de audio. En la demostración de MyVox sobre Google Maps disponemos de un mapa como los de Google Maps, en el cual añadir de forma rápida y sencilla un marcador, el cual contendrá el mensaje de voz que deseemos grabar.

Graba mensajes de voz en Google Maps con la API de MyVox

Tan solo tendremos que poner el marcador típico de Google Maps en el lugar deseado y seleccionar la opción «Call in Audio», la cual nos ofrecerá un número de teléfono y un PIN, al cual hemos de llamar para dejar nuestro mensaje de voz.

Inmediatamente veremos como el marcador de MyVox en Google Maps se convierte en un reproductor de audio con el mensaje de voz que hemos grabado para reproducirlo. También dispondremos de una URL o dirección para compartirla con nuestros amigos y que puedan escuchar nuestro mensaje.

Con la expansión de los teléfonos móviles, es una buena idea este sistema de grabación de notas de voz, aunque no estaría mal que cualquier usuario con un micrófono, pudiera grabar y subir el audio tal y como se hace en la mayoría de webs, sin necesidad de llamadas telefónicas ni nada por el estilo.

Demostración: MyVox en Google Maps.
Web oficial: MyVox.
Visto en Google Maps Mania.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...