Clementine, un reproductor de audio multiplataforma y ligero, basado en Amarok

Clementine

Clementine es un reproductor de audio ligero y versátil, surgido del proyecto Amarok de KDE y que gracias a que las librerías QT son multiplataforma ha podido llegar también a Windows y Mac OS X, convirtiéndose en una opción excelente para ofrecer uniformidad a quienes utilizan estos sistemas operativos.

A pesar de encontrarse en su versión 0.3, Clementine es un reproductor ya muy maduro justamente por ofrecer bastante de lo que Amarok nos brinda: soporte para scrobbling en Last.fm, visualización de carátulas (y descarga de las que nos falten), reproducción de internet radio gracias a la integración con Soma.fm o edición completa de las etiquetas de archivos MP3 y OGG.

Hablábamos al principio de unificación de interfaz y eso abarca a las notificaciones, por ello es intersante el esfuerzo para ofrecer soporte para las notificaciones de Linux (libnotify) y de Mac OS X (Growl). Y también por ello han optado por basarse en Gstreamer para la reproducción de audio, con lo cual las características de normalización y ecualización de audio serán comunes a todas las plataformas.

Via DownloadSquad

Sitio Web: Clementine (Google Code)

Descarga Clementine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...