Bose SoundDock 10, música de escritorio a 800 euros

Bose SoundDock 10

Lo mejor para hablar de este Bose SoundDock 10 es comenzar por el precio que Bose le ha puesto en España: 800 euros (y mira que en Estados Unidos está a 600 dólares, pero bueno). A partir de aquí cada uno juzgará si las prestaciones del equipo justifican tal desembolso por este sistema de sobremesa 2.1 con ranura para iPod y iPhone.

Como sucede con otros equipos de la firma, el Bose SoundDock se presenta en un diseño compàcto, con dimensiones de 221 x 432 x 244 mm y 8,4 kilos de peso. En su frontal, un solo panel sonoro esconde tras de sí un woofer para reforzar los tonos graves y dos altavoces laterales dedicados a agudos y medios. A través de ellos escucharemos un sonido procesado digitalmente para mejorar la calidad y eliminar ruido, gracias a un sistema de guía de ondas rediseñado para la ocasión.


Bose SoundDock 10 lifestyle 1

Como dock para equipos de Apple, su ranura es compatible con cualquier iPod que emplee rueda de control y todas las ediciones del iPod Touch y el iPhone. Además, admite adaptadores para otros modelos, en el caso de que los poseamos. Por supuesto, recarga la batería de estos equipos mientras que amplifica su música y, punto poco habitual en este tipo de sistemas, incluye una salida de vídeo para conectarlo a una pantalla externa.

En su panel trasero también encontramos una entrada de audio auxiliar, para que podamos conectarlo a casi cualquier tipo de cacharro: teléfonos móviles, MP3, ordenadores, reproductores de CD y DVD… Y la buena noticia es que la caja del producto incluye un cable adaptador de 3,5 mm, por lo que sólo habrá que conectarlo a la salida de auriculares o altavoces del equipo deseado, si lo posee.

Bose SoundDock 10 trasera

También puede recibir música sin cables pero, a pesar de su elevado precio, esto requiere comprar aparte un accesorio que funciona por Bluetooth. En la caja sí que encontraremos un mando a distancia y un cable de alimentación que va directamente al enchufe de pared, pues no emplea transformador previo.

¿Suficientes argumentos para justificar esos 800 euracos? Igual sí para un audiófilo, pero en cualquier caso yo ni me lo plantearía sin haber probado antes el producto personalmente, no vaya a ser que luego en casa el sonido que proporciona no sea para tanto.

Bose SoundDock 10 lifestyle 2

Vía: xataka

En Gizmos: Bose SoundLink, altavoz inalámbrico para el ordenador / Bose SoundDock Portable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...