Audacious es un reproductor de audio para Linux ligero y con varias características que hacen que sea llamado por muchos como el Winamp de Linux. La versión 2.5.0 de Audacious ha llegado hace pocos días y lo ha hecho con muchas novedades como el soporte para GTK 3.0 y nuevos plugins de visualización basados en New Cairo.
Otra novedad llega con la posibilidad de agrupar plugins en la interfaz, lo cual añade una gran cuota de personalización a Audacious 2.5.0 aunque por desgracia su implementación no ha sido todo lo directa que hubiésemos deseado: al habilitar un plugin este abre una ventana separada de la aplicación, y debajo de su barra de título hay un botón en el que debemos hacer click derecho para recién allí acceder a la opción de agruparlo a la interfaz de la aplicación.
También se ha rediseñado la ventana de preferencias y la de listas de reproducción, en la cual ahora podemos reordenar las columnas a nuestro gusto, iniciar una búsqueda rápida de música mediante la combinación Ctrl + F o abrir/cerrar listas de reproducción mediante Ctrl + T/Ctrl + W (si, los mismos atajos que el navegador web.)
Via Audacious
Descarga Audacious