Apple Music registra 11 millones de usuarios en su versión de prueba

Nada más y nada menos que once millones de usuarios registrados son los que ha alcanzado Apple Music.

Versión de prueva de Apple Music

El debut de Apple Music dio mucho miedo a la industria de la música en streaming. ¿Qué podía ocurrir si Apple se incorporaba a este sector? Podía ser apocalíptico para sus rivales, porque Apple… es Apple, al fin y al cabo. Una vez ha pasado el tiempo, no demasiado, podemos ver cómo ha sido recibido Apple Music e imaginar, a grandes rasgos, el futuro que tiene dentro del paradigma de las aplicaciones musicales.

Descubrimos que Apple Music ha llegado a 11 millones de usuarios en la versión de prueba. La cifra es bastante importante, pero lo que todos queremos saber es cuántas de estas personas se mantendrán como usuarios una vez se les termine la suscripción. O más bien. ¿Cuántos de estos usuarios ya han cancelado la renovación automática? Ese sería un dato que estaríamos encantados de conocer si Apple fuera una empresa de revelar datos. Por desgracia, no lo es.

Así que hoy aplaudimos a Apple Music por tener 11 millones de usuarios, pero mañana, pasado o dentro de un tiempo, habrá que ver si podemos hacerlo por mantener una cifra estable de suscriptores. Ya se sabe que los 3 meses de suscripción gratuita fueron un caramelito que nadie en el entorno de iOS quiso perderse.

El problema que vemos es que el público no parece haber manifestado su amor incondicional por Apple Music hasta los niveles de contratar suscripciones de por vida (si existieran claro). La aplicación ha gustado y complacido, dado que repite todo lo que han hecho sus rivales con anterioridad e incorpora algunas novedades y añadidos que proporcionan una mejor experiencia. Aunque en general no es ese tipo de aplicación sin el cual no podríamos vivir. Esto nos lleva a pensar que cuando pasen los meses de prueba de Apple Music la caída de usuarios será bastante elevada.

Esto es algo que precisamente están esperando sus máximos rivales, que creen que no van a tener que preocuparse tanto como podría haber parecido por el éxito de Apple Music. Nos decantamos por pensar que la aplicación de Apple encontrará su público y sitio, pero que estará lejos de ser, de manera absoluta y garantizada, la opción que buscarán todos los usuarios cuando quieran escuchar música en streaming. Hay demasiadas opciones disponibles y Apple Music no ha hecho méritos suficientes como para que nos olvidemos de todas ellas para suscribirnos a su propuesta. Pero quizá en el futuro todo cambie por medio de actualizaciones.

Vía: USA Today

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...