Apple cesa la venta de productos de Bose

Bose se queda sin el apoyo de la tienda online de Apple, de la cual han desaparecido todos los productos de sonido de esta empresa.

Altavoz de Bose

Perder un socio como Apple nunca es bueno para el desarrollo de un negocio. Es lo que le ha ocurrido a Bose, el fabricante de dispositivos de audio, y suponemos que será algo que le dará problemas en el futuro. Apple ha decidido dejar de vender sus productos debido a que esta empresa ha iniciado disputas legales de manera oficial con Beats, una empresa que la compañía del iPad compró poco tiempo atrás.

Era algo que se rumoreaba desde días atrás y que al final se ha materializado de forma lógica. Era de esperar que si Bose está de problemas legales con Beats, Apple apretara en esta discusión legal a través del bloqueo de la venta de productos de su rival. De esta forma, han desaparecido de la tienda online de Apple tanto los auriculares de Bose como sus altavoces.

Se desconoce cuál es la intención de Apple a largo plazo. Quizá solo hayan retirado los productos con el objetivo de presionar en este momento en el que se encuentran en disputas legales y que luego los recuperen. O es posible que le hayan cerrado la puerta a Bose para el fin de los tiempos. En cualquier caso, sabemos que Apple es una empresa bastante rencorosa y que no suele perdonar las traiciones por parte de sus socios, por lo que podría ocurrir que los productos de este fabricante de audio no volvieran a la tienda.

El problema entre Bose y Beats se encuentra en disputas sobre la tecnología de cancelación de ruido de Bose, la cual se cree ha sido infringida por Beats. El problema viene de tiempo atrás, pero es ahora cuando se ha llevado a los tribunales de una manera más seria. La situación se ha descontrolado y ahora tendrán que ser las autoridades quienes medien en el asunto para ver quién tiene razón de las dos partes.

También hay otros factores en juego bastante cruciales. Por ejemplo, leemos en la prensa norteamericana que la NFL ha prohibido a sus jugadores que utilicen los productos fabricados por la empresa Beats cuando participan en entrevistas o apariciones públicas después de los partidos. El motivo de esto se encuentra en que la liga tiene un acuerdo de colaboración firmado con Bose, que se trata del patrocinador oficial de la competición. Por lo tanto, tienen que cuidar mucho la imagen y ponerse del lado de este fabricante en la guerra que se avecina.

Vía: AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...