Apple actualiza el dispositivo iPod touch con nueva versión

Las características del iPod touch se actualizan en su nueva versión, en la cual hay mejoras, pero donde se pierde la cámara principal.

Apple presenta la nueva versión del iPod touch

Los tiempos de los reproductores tradicionales de MP3 han pasado y cada vez los dispositivos utilizados para tal finalidad evolucionan de manera que se parecen más a los smartphones. Es una realidad que siguen con interés fabricantes como Apple, quien con sus iPod touch continúa disfrutando de un buen nivel de ventas en todo el mundo.

Aunque este tipo de terminales no son tan famosos en la actualidad como lo fueron en el pasado, la empresa de Tim Cook sigue confiando en proporcionar un buen servicio a los entusiastas de los contenidos multimedia que quieren tener un dispositivo independiente a su teléfono móvil. Buena muestra de ello es la presentación de una nueva versión del iPod touch, que destaca con un precio de unos 176 euros al cambio de moneda respecto a los 229 dólares originales, y que incluye tecnología de pantalla Retina. La pantalla tiene un tamaño de 4 pulgadas y dispone de una memoria de almacenamiento de un total de 16GB.

Apple llevaba mucho tiempo dándole vueltas a cómo debía actuar para seguir aprovechando la gama de los iPod touch y finalmente ha optado por este modelo como sustituto del iPod touch de 3,5 pulgadas que había disponible hasta el momento. Para esta actualización aumenta y mejora la calidad de la pantalla, pero se elimina, al menos por ahora, la opción de tener un total de 32GB de almacenamiento, dado que el modelo previo estaba disponible tanto en 16GB como en 32GB.

En el proceso de mejorar algunas de las características de este nuevo iPod touch también se han dejado de lado otras de las virtudes de este dispositivo ya conocido. Por ejemplo, se pierde la cámara trasera que destacó en ocasiones previas, aunque se trata de algo que probablemente los usuarios más interesados en la reproducción multimedia no echarán demasiado de menos. En contraposición a esto habrá diseño ultradelgado, chip A5 de doble núcleo y la inclusión de los EarPods de Apple.

Las características a nivel de conectividad están representadas con todo lo que podemos esperar de un terminal como este. Así, por ejemplo, además de lo más básico, como Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, tenemos la incorporación de conexión con Nike+, lo que se trata de un buen añadido teniendo en cuenta la portabilidad del iPod touch y que se trata de un dispositivo habitualmente utilizado para la práctica de actividades deportivas. En definitiva, es un buen compendio de características que actualizan de forma eficiente la gama de iPod touch en la cual Apple aún tiene muchas esperanzas de futuro depositadas.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...