Todos sabemos que con una tarjeta de sonido decente y un software de edición de audio, como Audacity, podemos digitalizar todo el audio que se nos presente. Pero siempre hay comodones que prefieren usar dispositivos dedicados solamente a esto. El Alesis Tapelink está preparado para pasar nuestras queridas cintas de cassette al ordenador y convertirlas en ficheros MP3.
El Tapelink viene con doble pletina y se conecta por USB a nuestro ordenador. Para la conversión utiliza un pack de software formado por el susodicho Audacity, además de BIAS SoundSoap y EZ Tape Converter, con los que podremos crear archivos de música en calidad CD (16 bits y 44,1 Khz), en MP3 con el bitrate que nos apetezca y eliminar los ruidos típicos de las cintas, como aquellos que nos avisan de que ya están cobrando la jubilación. También es de destacar que permiten la digitalización en dos velocidades, tal cual lo hacían los radio-cassettes de doble pletina un poco más avanzados.
Ciertamente, me entra nostalgia sólo de pensar en toda esa colección de cintas que todos tenemos apartadas en algún cajón o esquina de casa. Tapelink funciona con cintas de metal e incluso con aquellas de cromo (CrO2) que valían lo suyo. Para hacernos con este equipo necesitaremos 200 dólares (153 euros) y mucho tiempo libre. A pesar de que es un producto típico para thinkgeek, parece ser que se distribuirá en tiendas de música especializadas.
Vía Crunchgear.
Más Información: Alesis.