El Sony NW-A840 supone un cambio de estrategia en la gama Walkman de reproductores de bolsillo de Sony. Mantiene la tecnología de pantalla OLED que se estrenó en las Sony Walkman X Series, con el gran brillo y calidad de visionado que ello implica, pero se retiran la conexión Wi-Fi integrada y la pantalla táctil.
Este Sony NW-A840 presume de ser el Walkman más delgado hasta la fecha, gracias a su grosor de sólo 7,2 mm. Presidido por una pantalla de 2,8 pulgadas (240 x 400 píxeles), uno de sus puntos fuertes es el almacenamiento integrado, cuyo tope está en los 64 GB de la versión NW-A847, que se venderá en Japón por unos 300 euros al cambio actual. Las versiones de 16 GB (NW-A845) y 32 GB (NW-A846) se venderán por 180 y 225 euros, respectivamente.
Este Walkman contará con acabados en negro y marrón, e incluye otras funciones destacables como cancelación de ruido al usar auriculares, una salida para TV capaz de transmitir vídeo a 720 x 480 píxeles o un sintonizador de radio FM. Entre los formatos compatibles encontramos estándares de lo más habitual como MP3, AAC, WMA, MPEG4, WMV y H.264.
Según Sony, el NW-A840 puede lograr una autonomía de hasta 29 horas de reproducción musical, que se reducirían a 9 horas al reproducir vídeo. Su lanzamiento sólo está programado de momento para Japón, donde aterrizará el próximo 31 de octubre. Posteriormente veremos si este reproductor llega a más mercados, y en caso afirmativo qué tipo de conversión de precios aplica el fabricante.
Vía: engadget / Sony Insider