Sony detiene la fabricación de Walkmans de Cassette

walkman-cassette

Algunos lo llaman el final de una era, otros prácticamente ni se habían dado cuenta de que estos dispositivos todavía se fabricaban. El caso es que Sony acaba de anunciar en Japón el cese de la fabricación de reproductores Walkman en su formato de cassette.

Tras 30 años en funcionamiento, la industria de los Walkman de cassette ha llegado a su final.

Sony menciona que las últimas unidades se enviaron a las distribuidoras y tiendas asociadas en abril de 2010, y que una vez se agoten, no habrá más Walkmans de cassette disponibles de manera oficial en los comercios. A partir de ahí podremos considerarlos objetos de coleccionista.

EL primer Walkman fue producido en 1979. En la fotografía podéis ver un TPS-L2, el primer reproductor portátil estéreo fabricado en masa, que se puso a la venta en Japón el día 1 de julio de ese mismo año, y que después se comercializó en los Estados Unidos, Europa y otros lugares. Desde éste lanzamiento, Sony ha vendido más de 400 millones de Walkmans en todo el mundo hasta el mes de marzo de éste año 2010. De ésta cantidad 200,020,000 unidades eran correspondientes a los Walkmans de cassette.

Por ahora, eso sí, Sony seguirá fabricando Walkmans de formato CD y MD, y en China aunque la compañía no lanzará más reproductores de cassette, varias fabricantes seguirán diseñándolos para su comercialización en Asia.

En Gizmos: Sony presenta 12 nuevos modelos de WalkmanWalkman le arrebata a iPod el primer puesto de ventas en Japón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...