Olympus actualiza sus grabadoras de voz con el modelo DS-901

Con la nueva grabadora de Olympus podremos activar y pausar la grabación de sonido a distancia usando un dispositivo móvil.

Olympus lanza grabadora con Wi-Fi

A las grabadoras de voz les está ocurriendo algo parecido que lo que les pasa a los relojes de muñeca: empiezan a dejar de ser útiles. Si bien siempre hay usuarios que no dudan en seguir llevando reloj o en continuar usando grabadora, los avances tecnológicos plasmados en los smartphones más modernos dejan ambas prácticas en entredicho.

Aunque los relojes están modernizándose en la forma de los smartwatch, como el Samsung Galaxy Gear, de momento en el sector de las grabadoras no hemos visto nada parecido. Esto no quita que Olympus siga en sus trece intentando comercializar nuevos modelos que causen interés entre los usuarios, al menos en el país del sol naciente. Allí es donde acaban de presentar la Voice-Trek DS-901, una grabadora de voz que mantiene muchos de los ingredientes que hemos visto en su gama Voice-Trek, pero que incorpora algunas particularidades como novedades a tener en cuenta.

Nos engañaríamos si no aceptáramos que lo más novedoso de la grabadora es que permite conectarse a distancia con un smartphone para que sea el teléfono móvil el dispositivo que utilicemos como mando de la grabadora. La utilidad se la tendrán que buscar los profesionales de los sectores donde se usan más grabadoras de forma habitual, pero en principio Olympus indica que es muy útil tener este servicio a nuestra disposición. Para que os imaginéis de qué trata podemos decir que una vez creamos la conexión entre grabadora y móvil, podemos dejar la grabadora en una sala y, desde otro sitio distinto, pulsar el botón de grabar para que el dispositivo empiece a registrar todo lo que se oiga a su alrededor.

La conexión entre los dispositivos se realiza a través de Wi-Fi y también existe un modo de personalización que nos permite almacenar de forma adecuada las grabaciones. Esto da opción a poner fotografías relacionadas con la grabación que hayamos realizado con el móvil. Puede ser algo muy útil, si lo pensamos, en situaciones específicas, aunque está por ver si el dispositivo es bien recibido o no entre los japoneses.

En términos más técnicos, tiene unas medidas de 115 x 51 x 17,9 milímetros, un peso de 105 gramos y 4GB de memoria interna para almacenar todas las grabaciones que sea necesario. Los archivos de sonido se graban en formatos del estilo de MP3 o WMA, por lo que todo resulta especialmente sencillo. Además, si necesitamos grabaciones de una mayor extensión podemos introducir tarjetas en la grabadora de una mayor capacidad.

Vía: Olympus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...