IFA 2008 – iRiver Spinn

iRiver Spinn

Uno de los cacharros que más ganas tení­a de probar en esta visita al IFA era el Spinn de iRiver, después de la cantidad de buena prensa que ha suscitado y de que algunos lo llamen el próximo (y único) iPod killer, no podí­a dejar escapar la ocasión.

Después de preguntar tres veces he conseguido encontrar el stand de iRiver, escondido detrás de una falsa pared, practicamente evitando tener el mostrador directamente de cara al público.

El aparato es mucho más pequeño de lo que parece en las fotos, y extremadamente ligero, 70 gramos. Me preocupaba que hubieran añadido pantalla táctil teniendo el control analógico por ruedecilla, pues parecí­a que fuera un apaño de última hora para paliar alguna carencia respecto al control del aparato. Después de probarlo, puedo deciros que os podéis ir olvidando de la pantalla táctil, no la necesitáis para nada. El control por rueda funciona de mil maravillas, y la pantalla AMOLED de 3.3 pulgadas no defrauda.

He podido experimentar con el ví­deo, el audio (le he conectado mis Sennheiser) y con el lector de textos. Lo único que falla ligeramente es esto último, pero tenemos que tener en cuenta que no es un lector de eBooks, y que la función nos irá de perlas para leer documentos o apuntes en plan rápido en el transporte público.

El modelo de 8Gb costará 250 euros, así­ que podemos aventurarnos a decir que el de 16 rondará los 300 euros.

iRiver está planeando su lanzamiento para Octubre, y os aseguro que será mi próximo reproductor portátil, tengo ganas de olvidarme del iTunes y aparte mi iPod está para jubilarse, tiene hasta marcas de mordidas de un perro, no kidding.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...