El PonoPlayer no va a ser el reproductor de MP3 habitual

El PonoPlayer es un reproductor de archivos MP3 que ha sido presentado de la mano de Neil Young y que está buscando financiación.

Neil Young presenta su reproductor musical

Parece que un proyecto que tiene tanto esfuerzo a sus espaldas como el PonoPlayer pierda glamour si lo definimos como un reproductor de MP3. Pero si lo analizamos con exactitud, vemos sus características y tenemos en cuenta sus virtudes y posibilidades, eso es lo que es, un reproductor de MP3. No obstante, la creación de Neil Young tiene algo más, algo que lo distancia de los reproductores musicales de archivos MP3 que llevamos viendo en el mercado desde hace muchos años.

Los usuarios que se animen con el PonoPlayer van a tener una tienda de canciones en la cual acceder a todo tipo de temas. Esta tiene el nombre de PonoMusic Web Store e incorpora un buen surtido de temas, tal y como hemos visto en otras plataformas actuales.

El dispositivo no solo es compatible con archivos MP3, pero si nos ponemos a hablar con propiedad, es cierto que son pocos los reproductores de MP3 que se limitan a ser compatibles con este tipo de extensiones. Es decir, que tampoco se va mucho más allá de lo visto en otros reproductores. La compatibilidad está incluida con ALAC, WAV, FLAC, AAC y AIFF, además de con MP3, como es lógico. La calidad de sonido incluida es de 24-bit a 192kHz, así que en ese aspecto no se puede decir nada negativo, al ofrecerse un muy buen rendimiento.

¿De qué características hace uso el terminal? No es un dispositivo desfasado, sino todo lo contrario por mucho que su aspecto sí que traiga aires del pasado. Tiene pantalla táctil, unas medidas reducidas, un diseño que tiene cierta inspiración en los iRiver, almacenamiento interno de 64GB y expansión de memoria a través de tarjetas microSD de otros 64GB. La memoria total, por lo tanto, es de 128GB, lo cual teniendo en cuenta que vamos a centralizar el espacio en su uso con archivos de sonido, no está nada mal. La batería no sabemos cuánto durará, pero las previsiones son que sea de alto rendimiento.

La fabricación corre a cargo de Ayre Acoustics, está disponible en colores amarillo o negro y también hay ediciones limitadas con firmas de artistas famosos, aunque a precios elevados. Se va a poner a la venta en octubre de este año 2014 con la posible intención de hacerse un hueco entre los usuarios amantes de la música en la próxima navidad. La realidad, a día de hoy, es que es un dispositivo bastante desfasado, pero cada vez se está viendo cómo la tecnología es cíclica en algunos momentos y no sería raro que un reproductor de MP3 pudiera volver a estar de moda.

Vía: Kickstarter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...