El nuevo modelo del iPod Touch es difícil de reparar

El nuevo iPod Touch ha obtenido una valoración de solo 3 puntos sobre 10 en el análisis que han realizado del terminal a nivel de reparación.

Colores del iPod Touch

Cuando un nuevo dispositivo pasa por las manos de la gente de iFixit pueden ocurrir varias cosas. Una de ellas es que el fabricante del terminal en cuestión se de cabezazos contra la pared al ver que el nivel de reparación de su producto resulta inferior a lo que debería ser. Da miedo cuando iFixit se hace con algún dispositivo porque sabes que es muy posible que te den una información que no te apetece recibir. Es ley de vida para estos especialistas que se han hecho un hueco en el mercado de la prensa online revelando información que nadie más proporciona.

Lo último que han tenido en sus manos ha sido el nuevo iPod Touch, del cual ya estaréis al tanto de que hemos hablado en varios casos. Aunque no debería haber muchos cambios con otros modelos del iPod, lo cierto es que esta versión ha decepcionado a los usuarios en cuanto a su nivel de reparación. Este es muy inferior a lo que podríamos esperar, lo que resta un poco de interés al lanzamiento del producto, que ya se encuentra a la venta.

La prueba que han realizado desde iFixit abarca todos los modelos de almacenamiento de este dispositivo de reproducción de contenidos multimedia. Tanto el modelo de 16GB, 32GB o 64GB, han pasado por el proceso de prueba de iFixit para que los usuarios sepan qué pueden esperar realmente de estos dispositivos.

Uno de los problemas que han encontrado es que hay demasiados cables conectados a la placa base y que muchas partes se han soldado juntas, lo que hace difícil quitarlas en caso de necesidad. Hablamos de ponernos en la situación de que un usuario se encuentre con que su dispositivo no funciona correctamente en un aspecto y sepa o tenga medios de cómo hacerlo. Para los usuarios que no vayan a tener necesidad de acceder al interior de sus dispositivos no es algo que sea un problema, dado que el servicio técnico se encargará de los posibles arreglos que se den lugar, pero por parte de otro tipo de usuarios sí que se puede considerar un obstáculo.

Hay que tener en cuenta que iFixit tiene distintos niveles de valoración de reparación en sus análisis y que el máximo es 10. En este caso el iPod Touch en cuestión se ha llevado una valoración de solo 3 puntos, resultando insuficiente respecto a lo que se ha visto en otros modelos del reproductor. Así que será mejor que no queráis hacerle ningún arreglo.

Vía: iFixit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...