El iPod Touch y porqué sigue mereciendo una oportunidad

Estamos contentos por ver que Apple sigue confiando en el iPod Touch, un terminal que sigue teniendo razón de ser en el ecosistema tecnológico actual.

Colores del nuevo iPod Touch

Hace muy poco os contamos que Apple había estrenado un nuevo iPod Touch contra todo pronóstico. Decimos contra todo pronóstico porque no era precisamente lo que esperábamos. La compañía de la manzana anunció este dispositivo sin fuegos artificiales, sin convocatoria de prensa, sin alardes, sin querer casi que nos fijáramos en su existencia. Quizá por miedo a que quienes van en contra de este tipo de reproductores no les pusieran totalmente «a caldo» debido a que habían renovado un dispositivo al que ya se daba por enterrado casi en su totalidad.

Pero el nuevo iPod Touch ahí está, bonito, útil, funcional, más barato… y normalmente nosotros siempre estamos con la mirada muy puesta en el futuro, en avanzar y en dejar atrás lo antiguo. Nos gustan los gadgets y nos gusta estar siempre actualizados para tener las últimas novedades. Pero en este caso aplaudimos la decisión de Apple con este dispositivo. Si lo meditamos un poco quizá dudamos, porque va en contra de nuestra naturaleza, no obstante, hay que valorar este lanzamiento como un buen movimiento por parte de la compañía.

¿Por qué queremos tener un iPod Touch cuando su capacidad multimedia ya nos la proporcionan los smartphones? Seguro que muchos pensáis que para reproducir vídeos o música lo mejor es el móvil. Es un buen argumento, tengo mi iPhone listo con mis toneladas de canciones y mis vídeos, y mola mogollón. Pero ¿qué pasa cuando le quiero enseñar uno de mis vídeos a la mitad de la oficina?

Lo que ocurre es que cuando vamos por la tercera mesa nuestro móvil empieza a dar signos de agotamiento y nos deja tirados. Exageramos, solo un poco. Pero los problemas de las baterías están ahí y son algo que se debería solucionar si queremos que realmente los smartphones se instauren en nuestro día a día con la solidez necesaria. No queremos ponernos a ver vídeos con el móvil o a navegar por la red si sabemos que a mitad del día nos vamos a quedar sin batería y que no vamos a poder responder las llamadas. Hay un serio problema en ese sentido que se tiene que solucionar de alguna manera.

¿Hasta entonces? Hasta entonces os podemos decir que usar el iPod Touch o similares como reproductores multimedia nos parece una solución estupenda. No vamos a deciros que saquéis del armario vuestro reproductor portátil de CDs que salta cada vez que damos un paso, pero un iPod Touch nos sigue pareciendo un dispositivo muy apto en este 2014. ¡Bien por Apple!

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...