Creative EP-630i, auriculares con micrófono para iPhone

Creative EP-630i

Creative, a pesar de competir con Apple en el mercado de los reproductores multimedia, no es la primera vez que lanza un accesorio para los productos de su rival más directo. Y es que no sería muy inteligente quedarse sin un trozo del enorme pastel que supone el negocio de los accesorios para el iPod y, en concreto con estos auriculares con micrófono, el iPhone.

Así pues, Creative, con el oportunismo como bandera, pone a la venta los auriculares Creative EP-630i, que no son más que los Creative EP-630 con un cable rediseñado para integrar micrófono y botón de control. Exactamente lo mismo que hizo Sennheiser con los Sennheiser MM50 iP, una modificación de los sobrevalorados Sennheiser CX 300.

El diseño de los auriculares para iPhone Creative EP-630i, como salta a la vista, es idéntico al de los mencionados CX 300, o al de los Sharp MD33, o al de los AKG K324P… Y no es que se hayan copiado descaradamente unos a otros, es que las cuatro firmas utilizan los servicios del fabricante OEM japonés Foster, que modifica las características de sus auriculares OEM y aplica controles de calidad más o menos rigurosos al gusto de cada cliente.

Creative EP-630i auriculares micrófono iPhone

En el caso concreto de los Creative EP-630i, Creative ha pedido las siguientes especificaciones: frecuencia de respuesta entre 6 Hz y 23 kHZ, impedancia de 16 Ohms, sensibilidad de 106 dB y una clavija recta de 3,5 milímetros bañada en oro. Salvando el inútil exotismo del chapado en oro, el resto de puntos están dentro de la normalidad para unos auriculares de gama baja.

Con un precio de 59 dólares (algo más de 37 euros al cambio), los auriculares para iPhone Creative EP-630i ya están a la venta en algunos países asiáticos. A Estados Unidos llegarán en septiembre, y como habitualmente Creative no retrasa mucho sus lanzamientos europeos, no creo que tarden mucho en llegar al viejo continente. Aunque, sinceramente, donde estén unos Ultimate Ears Super.fi 4 vi, que se quiten casi todos los demás.

Vía iPodNN.
Más información: Creative.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...