Los modelos PMP-7041 y MP-C945 podrían ser los Ipod Video y Nano de Coby, estos últimos quizás con mejores prestaciones pero nunca con el mismo tirón que los de Apple.
El Coby PMP-7041 es un PMP con una pantalla de 7 pulgadas a 480 x 272 pixeles de resolución. El buen tamaño de esta pantalla lo agradecerás sobre todo gracias a que puede reproducir gran cantidad de formatos de audio, vídeo e imagen, pero sobre todo por el vídeo.
Es compatible con los formatos MP3, WMA y vídeo MP4, MPEG-1, MPEG-2, XviD, AVI, MJPG, VOB, JPEG, BMP y leer archivos TXT.
El Coby PMP-7041 dispone de un disco duro interno de 40 Gb pero por si te resulta poco también dispone de un lector de tarjetas SD y MMC.
Además dispone de radio FM, salida de vídeo y entrada de linea AV.
El Coby MP-C945 dispone de una pantalla OLED de 1,5 pulgadas a 128 x 128 pixeles, este solo es capaz de reproducir MP3, WMA, MPEG-4, JPG y TXT. Muchos menos formatos que su hermano mayor pero en realidad con una pantalla tan pequeña no merece la pena ver vídeos excepto en contadas ocasiones.
Este no dispone de los 40 Gb de almacenamiento del MP-C945, pero para almacenar audio sus 4 Gb son más que suficientes.
Aún se desconocen sus precios pero creo que serán una muy buena alternativa a los iPod de Apple, sobre todo para mi ahora que he perdido mi iPod Shuffle…
Vía Tecnyo