Siempre hay gente que odia los cables aunque, al final, ha de atenerse casi siempre a ellos para no perder calidad de señal. No obstante, siempre podemos encontrar soluciones para todo tipo de exigencias. El adaptador Audioengine W2 (o AW2) nos permite transmitir música en calidad de CD desde el iPod o iPod Touch hacia nuestros equipos de sonido, y todo de manera inalámbrica.
El Audioengine W2 no es más que un pequeño adaptador que se conecta a nuestro iPod y hace de transmisor. Por otra parte, necesitaremos conectar un receptor, incluido en el pack del producto, en aquellos equipos donde queremos escuchar nuestra música. Este modelo emisor-receptor no es nuevo, y ya lo hemos visto en otros productos similares con tecnología Bluetooth, como los adaptadores estéreo RXS con A2DP, o incluso en los transmisores FM.
Sin embargo, la justificación del Audioengine W2 está en que conserva la calidad de sonido y evita interferencias gracias a sus desarrollados algoritmos con control de errores y baja latencia en la transmisión de datos. Una de las funciones de esos algoritmos está en comprobar qué subcanal cercano a la banda de 2,4 GHz no está ocupado por otras transmisiones, como la de los microondas, la red WiFi IEEE 802.11, Bluetooth, etc.
El AW2 proporciona también movilidad, en contra de lo que muchos docks o estaciones ofrecen. No necesita alimentación externa ni ningún tipo de baterías. Además, su instalación es sencilla y no requiere demasiados conocimientos técnicos ni pasos previos de configuración.
Obviamente, su precio no es barato, pero si entre nuestras preferencias está el obtener transmisiones inalámbricas de sonido seguras y sin perder calidad, el AW2 no es una mala compra. Cuesta unas 120 libras esterlinas, que al cambio son unos 138 euros. Mientras los altavoces inalámbricos no nos den confianza, tendremos que recurrir a este tipo de adaptadores que, además, los podemos llevar de un sitio a otro.
Vía EcoDigital.
saul
es esl transmisor que estoy buscando.. donde lo puedo en conseguir mexico. espesificamente en monterrey n.l.