Western Digital VelociRaptor

Western Digital VelociRaptor

Los Western Digital VelociRaptor son la cuarta generación de discos duros de alto rendimiento que la firma californiana destina a ordenadores de gama alta o pequeñas estaciones de trabajo. El primer espécimen es el Western Digital VelociRaptor WD3000GLFS que gira a 10.000 revoluciones y tiene 300 GB de capacidad con 16 MB de memoria caché.

Los nuevos Western Digital VelociRaptor no tienen la cubierta transparente de los WD Raptor X, pero también presumen de curioso diseño. Los WD VelociRaptor son discos duros SATA II de 2,5 pulgadas incrustados en una carcasa de aluminio de 3,5 pulgadas que responde al nombre de WD IcePack y actúa como disipador de calor.

En la decisión de optar por discos duros de 2,5 pulgadas para los Western Digital VelociRaptor se han barajado varios factores. El principal es penetrar en el mercado de los servidores empresariales, que últimamente está apostando por estos formatos porque, entre otros motivos, ofrecen más capacidad por volumen con el mismo gasto energético.

Western Digital VelociRaptor WD3000GLFS

Sin embargo, los consumidores más exigentes se benefician de que los Western Digital VelociRaptor tienen tiempos de acceso más cortos, mayor fiabilidad al ser la superficie de fricción más pequeña, menor ruido de operación y consumen menos energí­a que sus contrapartidas de 3,5 pulgadas.

Con los WD VelociRaptor perdemos capacidad de almacenamiento, pero si estamos sopesando la compra de uno de estos discos duros a 10.000 RPM es porque buscamos el máximo rendimiento sin importarnos, relativamente, la cantidad de información que podemos almacenar.

Los discos duros Western Digital VelociRaptor estarán disponibles en exclusiva para los ordenadores para gamers Alienware ALX durante el mes de abril. A mediados de mayo estarán disponibles en los puntos de venta habituales con un precio recomendado de 300 euros.

Más información: Western Digital.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...