WD Scorpio Blue, un terabyte en 2,5 pulgadas

WD Scorpio Blue

El WD Scorpio Blue es el primer disco duro de plato magnético de 2,5 pulgadas que alcanza el TeraByte de capacidad. Es decir, consigue lo que ya puede hacerse en algunos portátiles que usan dos unidades de disco duro, pero ahorrándose una. La pega está en que, aunque es un SATA de 2,5 pulgadas, tiene un grosor de 12,5 mm, lo cual lo inutiliza para la mayoría de ordenadores portátiles, que usan el estándar de 9,5 mm.

El grosor de este WD Scorpio Blue se debe en gran parte a su alta capacidad. Si la mayoría de discos se bastan con un solo plato magnético o dos a lo sumo, este nuevo modelo de Western Digital lleva tres platos, cada uno con 333 GB, de ahí que sea un disco algo más grueso de lo habitual. El fabricante también ha anunciado otro modelo de 750 GB, que conserva las mismas medidas que el de 1 TB.

Los precios del WD Scorpio Blue en Estados Unidos serán de 250 dólares para el de 1 TB y 190 dólares para el de 750 GB. Por el momento, el precio es el principal argumento para decantarse por el plato magnético en lugar del SSD, pues por dichos precios la memoria sólida se mueve todavía por debajo de los 100 GB. Lástima el grosor de estos nuevos discos, pues los portátiles tienden a adelgazar cada vez más y el estándar de 12,5 mm está condenado a la desaparición.

Vía: engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...