UltraSlim, el disco duro más delgado de Western Digital

Con el UltraSlim la empresa Western Digital recupera la forma y pone a disposición de los usuarios un nuevo producto muy llamativo.

Western Digital vuelve a la carga con un nuevo disco duro

Cuando el sector de los discos duros parece más atascado ha tenido que ser una empresa como Western Digital, considerada como una de las principales marcas dentro de este sector, quien ha sorprendido a los usuarios con algo totalmente nuevo. Todavía hay margen de mejora para este tipo de tecnología y dado que el almacenamiento de datos y contenidos sigue siendo algo clave en el sector informático, no hay duda de que vamos a seguir encontrándonos con novedades similares.

El nuevo producto de Western Digital es el disco duro UltraSlim, que recibe este nombre debido a que su grosor es de sólo 5 milímetros. Este disco duro es de 2,5 pulgadas, pero reduce de forma considerable el espacio que necesitan la mayoría de las unidades de este formato. Además, el almacenamiento que proporciona es más que interesante, dado que pone a disposición de los usuarios un total de 500GB en los que pueden llevar a cabo la grabación de cualquier tipo de contenido.

Es posible que los usuarios no tengan en cuenta la importancia del lanzamiento de este nuevo producto, pero en realidad hay mucha más historia detrás del mismo. Esto se debe a que se trata del retorno al mercado de Western Digital en su faceta de fabricante completo tras los incidentes de 2011, que produjeron que se alejara del mercado y se mantuviera en el mismo simplemente como distribuidora de productos ya creados y de otros artículos producidos en colaboración con otras marcas.

Si bien Western Digital es una empresa de Norte América, fundada en California en la década de los 70, el terremoto y posterior tsunami que sufrió Japón y que afectó a zonas circundantes de Asia, hicieron que la compañía tuviera que replantearse varias cosas para cambiar su política a corto plazo. Principalmente notaron que muchos de sus socios en la elaboración de piezas ralentizaron sus procesos de trabajo, lo que hizo que Western Digital se encontrara ante la espada y la pared, no pudiendo presionar debido a la comprensión que demostraron por lo ocurrido.

Ya el año 2012 les deportó una buena cantidad de ingresos y beneficios gracias a las ventas que han seguido teniendo sus discos duros, pero es este año 2013 cuando se cree que dispararán sus beneficios y ayudarán a expandir la fama de su nombre. De momento con el UltraSlim ya han conseguido protagonizar titulares por mucho que no sea el primer disco duro que se crea de estas características. La calidad de Western Digital ha creado largas series de fans y esto es algo que seguro que les ayuda mucho para recuperar la forma.

Vía: Western Digital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...