Toshiba presenta los discos duros portátiles Canvio

toshiba Canvio

Toshiba presenta en sociedad la línea de discos duros portátiles Canvio, un sistema de backup sencillo y fácil de usar con el cual podremos almacenar hasta 1TB. La compañía centraliza el objetivo de ésta gama de productos en usuarios normales que quieran mantener seguros todos sus archivos personales, por si le ocurre algo al ordenador que tienen en casa.

Para su lanzamiento la firma se apoya en que estadísticamente el 70% de los americanos han perdido en alguna ocasión datos personales de sus ordenadores.

La línea de discos duros portátiles Canvio está disponible en cinco colores y cuatro formatos de capacidad distintos que van desde los 500GB hasta el TB. En su modelo de mayor capacidad, el disco duro puede almacenar 285,000 fotos digitales, 263,000 archivos de música, o 820 películas. Los usuarios pueden hacer un backup sencillo de su colección de música, fotos o películas a través de una interfaz clara y directa.

Más pequeños que una postal y de peso reducido, los discos duros Canvio son una solución muy interesante en situaciones de emergencia. Por ejemplo, si hay un incendio, podremos hacer un backup rápidamente en nuestro ordenador al disco duro y así salvar todos los archivos familiares que hayamos acumulado durante los años.

El sistema de backup, como decimos, es muy sencillo. Toshiba lo define como «configuralo y olvidate de ello», porque todo se realiza de manera automática. Es posible configurar backups periódicos para que no tengamos que preocuparnos demasiado sobre si nos acordamos de hacerlo o no.

Los distintos modelos disponibles son de 500GB, 640GB, 750GB y 1TB, costando 90 euros el más barato y 150 el más caro.

En Gizmos: Buffalo le pone precio a sus discos externos con USB 3.0Sarotech Hardbox 3.0, carcasa para discos duros con tres puertos USB 3.0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...