Toshiba anuncia el desarrollo de tarjetas SDHC inalámbricas

Tarjeta SDHC de ToshibaToshiba ha anunciado que está desarrollando, en colaboración con la empresa singapurense Trek 2000, sus primeras tarjetas de memoria SDHC con funciones inalámbricas. Las dos empresas han invitado a fabricantes de cámaras digitales a un foro para promocionar y compartir la tecnología para crear un estándar de tarjetas WiFi.

Las tarjetas SDHC inalámbricas de Toshiba y Trek 2000 cumplirán con el estándar WiFi IEEE 802.11b/g y tendrán una capacidad de 8 GB. Podrán transferir tanto imágenes en formato RAW como en formato JPEG, los dos más usados en fotografía.

Gracias a ellas, cualquier cámara del mercado con ranura SDHC (Secure Digital High Capacity) podría aprovecharse de la tecnología WiFi. Eso serviría, por ejemplo, para compartir imágenes entre dos cámaras que usen el mismo tipo de tarjeta, así como subir fotografías a un servidor o descargarlas sin necesidad de ningún cable o de sacar la tarjeta de memoria de la cámara.

Evidentemente, estas nuevas tarjetas de Toshiba tendrán que competir cuando se pongan a la venta con las conocidas tarjetas Eye-Fi, lanzadas en 2007, que ya cuentan con el apoyo de muchos fabricantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...