Toshiba anuncia discos de 750GB y 1TB para portátiles

Toshiba acaba de anunciar dos nuevos modelos de discos duros que estarían arribando en las computadoras portátiles muy pronto. Se trata de los discos duros MK7559GSXP con 750GB de espacio de almacenamiento y el MK1059GSM con 1TB de espacio.

Las unidades de almacenamiento cada vez incluyen más espacio para guardar datos e información, actualmente ya no nos sorprende hallar discos duros con capacidades de 320GB o 640GB y tampoco nos sorprenderá que en el futuro sigan apareciendo unidades con mayor capacidad. Algunos se cuestionaran si es necesario contar con tanto espacio de almacenamiento en una PC o portátil, pero dada las características de la información y datos de la actualidad (vídeos, música, fotografías, etc.) cada vez se hace más necesario un mayor volumen para guardar dichos datos.

Para el caso de las portátiles, Toshiba acaba de anunciar dos nuevos modelos de discos duros que estarían arribando en las computadoras portátiles muy pronto. Se trata de los discos duros MK7559GSXP con 750GB de espacio de almacenamiento y el MK1059GSM con 1TB de espacio. El año pasado Toshiba ya había presentado al predecesor de estos modelos, su disco duro de 640GB.


El modelo HDD de 750GB consta de un doble disco (platos) que giran a 5400rpm, tiene un tiempo de búsqueda de 12ms y cuenta con una densidad de área de 541.4Gbit/in2, según Toshiba el más alto de la industria. El modelo de 1TB consta de tres platos y ofrece la misma velocidad y tiempo de búsqueda que en anterior.

Por el momento Toshiba ya esta ofreciendo muestras del HDD de 1TB a determinados fabricantes con el fin de que los evalúen, el modelo de 750GB también se presentara en muestras durante el próximo mes. Según estimaciones de la empresa, las primeras unidades estarían siendo enviadas a los fabricantes durante el segundo y tercer trimestre de 2010.

Me viene a la mente una noticia del año pasado, donde habíamos mencionados a TDK y sus cabezas lectoras que permitirán obtener discos duros de hasta 3.2TB. Sin duda alguna todavía hay muchas noticias y novedades por leer en este sector que va actualizándose constantemente.

Enlaces de Interés

TDK permitirá discos duros de hasta 3.2TB, vía UberPC

Toshiba anuncia discos duros de 750Gb y 1TB, vía CrunchGear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...