Star Wars protagoniza una colección de nuevas memorias flash

Las nuevas memorias flash de Star Wars permiten a los fans de las películas almacenar archivos en el cuerpo de sus personajes favoritos.

Memorias flash de Star Wars

Hace mucho tiempo, en una era en la que internet todavía se encontraba muy lejos de los ordenadores, teníamos costumbre de almacenar archivos de datos en una herramienta ya arcaica, aunque no menos valorada por los amantes del retro, conocida como diskette, o floppy disk en su nombre completo. Eran otros tiempos que ahora nos hacen sentir, viendo lo que ha progresado el sector del almacenaje, como si fuéramos auténticos dinosaurios.

Estos discos permitían el almacenamiento, en un tamaño físico más que elevado, entre 1 y 2MB de datos, lo suficiente para guardar algunas imágenes o archivos de texto. Cuando llegó internet, aunque el sector avanzaba, todavía eran muchos los usuarios que todavía utilizaban estos diskettes, lo que hacía la descarga de archivos sumamente complicado para su traspaso posterior.

Pero en la actualidad estos diskettes han dejado paso a una nueva herramienta, más cómoda y dinámica, más útil y con espacio para una mayor capacidad. Las memorias flash son la tendencia, y como sus versiones estándar no están de moda, desde hace tiempo se comercializan algunas con un aspecto personalizado. En este grupo nos encontramos las que tienen el aspecto de personajes de Star Wars.

Si bien es muy posible que dentro de un tiempo este tipo de dispositivos de Star Wars se multipliquen, dado que Disney adquirió recientemente los derechos de todo lo relacionado con los jedis, de momento tenemos un buen surtido de memorias flash entre las que elegir. Cada uno de los modelos está diseñado con el aspecto de un personaje de Star Wars, por lo que se convierten en buenos regalos para la próxima navidad.

Su fabricante, Mimoco, ofrece los modelos más representativos de los personajes de la saga: Darth Vader, Luke Skywalker, Yoda, R2-D2, la Princesa Leia, Jabba el Hutt y Boba Fett, entre otros. Los fans que se lo estén preguntando deben saber que no hay versión de Jar Jar Binks a la venta, algo que sin duda apreciarán muchos de los aficionados. Por otro lado, hay algunos modelos de edición limitada que se lanzan en pocas unidades, como Biker Scout, Lobot y Darh Maul con capucha.

Las memorias flash se ofrecen en capacidades desde 8GB a 64GB dependiendo de la preferencia del usuario. Por otro lado, Mimoco también dispone de un surtido de lectores de tarjetas Mimomicro que esperan que tengan éxito en la campaña de regalos de navidad. El precio de estas memorias va desde 19,99 dólares el modelo más económico hasta un total de 69,95 dólares el de mayor capacidad.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...