Seagate Momentus XT, SSD y HDD juntos

¿Se imaginan juntar la capacidad de almacenamiento masiva y bajo precio de un HDD, con el rendimiento de un SSD? Pues el producto lo ha presentado Seagate y se llama Momentus XT.

Una noticia muy interesante aparecio ayer, se trata de la unidad de almacenamiento para portátiles más rápida del mundo (esperemos que en realidad lo sea), la cual destaca principalmente por ser un hibrido entre un HDD y un SSD. ¿Se imaginan juntar la capacidad de almacenamiento masiva y bajo precio de un HDD, con el rendimiento de un SSD? Pues el producto lo ha presentado Seagate y se llama Momentus XT.

El Momentus XT promete ser hasta 100% más rápido que los discos duros tradicionales, además tendrá un precio sumamente menor al de unidades SSD de gran tamaño. En efecto, el precio es lo mejor de todo pues las unidades de 250GB se venderían a $113, la de 320GB a $122 y la de 500GB a $156, precios considerablemente menores a los que pagaríamos por un SSD de capacidad similar.


Se preguntaran como funciona este producto, pues imagínense una unidad con dos particiones o memorias, la primera es un SSD de 4GB y la segunda un HDD equiparable a sus similares de 7200RPM. El Momentus XT contara además con la tecnología Memory Adaptative que consiste básicamente en el uso de los ficheros usuales y datos que se acceden con regularidad en forma inteligente y rápida, esto a través de la memoria SSD.

La Momentus XT se ha diseñado especialmente para equipos portátiles, su tamaño de 2.5” y características lo hacen ideal para que los fabricantes puedan ofrecer productos quizás más económicos sin sacrificar para nada el rendimiento. El día 26 de mayo Seagate ha prometido dar más detalles sobre este producto, esperemos tener más información sobre el mismo, aunque ya se ha anunciado que Asus incorporara la Momentus XT en su portátil para jugones Republic of Gamers GT3JH y  han asegurado mayor velocidad y rendimiento.

Enlaces de Interés

Momentus XT, vía Slashgear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...