Seagate D.A.V.E y FreeAgent, discos duros para 2008

Seagate FreeAgente Pro

Junto al Seagate Maxtor BlackArmor, Seagate se ha llevado al CES 2008 otra serie de novedades para el mercado del almacenamiento. Lo más destacable es la expansión de la tecnologí­a D.A.V.E, que ya vimos en el disco duro Seagate D.A.V.E, a otros productos y la lí­nea de discos duros Seagate FreeAgent Pro y Seagate PipelineHD. Vamos con ello.

Los Seagate FreeAgent Pro son el tope de gama en discos duros externos de la compañí­a y en el primer trimestre del año verán como su capacidad llega hasta 1 Terabyte, además de añadir compatibilidad con Mac OS X y habilitar el acceso por Intener a los archivos que almacenan.

También los discos duros portátiles, los Seagate FreeAgent Go añadirán un nuevo miembro a la familia: una versión con 250 GB de capacidad que también llegará en el primer trimestre del año.

Seagate D.A.V.E

Seagate D.A.V.E

Los discos duros Seagate D.AV.E tienen su propia baterí­a y transfieren sus datos por WiFi o Bluetooth, aunque también disponen de un puerto USB por si las moscas.

Pues bien, las próximas videocámaras Sanyo Xacti serán compatibles con D.AV.E, de esta forma no necesitamos cables ni un ordenador para vaciar la memoria de la videocámara y seguir grabando.

Visto esto, con un portátil, una videocámara Sanyo Xacti, un disco duro D.A.V.E y ni un sólo cable, nos montamos un equipo móvil de grabación. Estaremos limitados por la autonomí­a de las baterí­as, pero la flexibilidad que aporta, por ejemplo, a la hora de cubrir eventos, no tiene precio.

PortoMedia, un especialista en distribución de contenidos, también ha confirmado que los discos duros D.A.V.E. serán compatibles con sus protocolos seguros de distribución. Y HarmanBecker, fabricante de centros multimedia para coches, utilizará la plataforma D.A.V.E. para proveer de almacenamiento inalámbrico a sus productos.

Seagate PipelineHD

Seagate PipelineHDLos discos duros Seagate PipelineHD están diseñados para grabadores digitales (PVR), así­ que los veremos en reproductores con disco duro, ya sean para DVD, Blu-ray o, si levanta cabeza, HD-DVD.

Su capacidad irá desde los 320 GB hasta 1 Terabyte, pero su principal factor de diferenciación es que pueden trabajar a altas temperaturas y que son extremadamente silenciosos. Todo esto sin comprometer la seguridad de los datos almacenados y manteniendo un consumo eléctrico bastante bajo.

No están destinados al público final, pero gracias a ellos disfrutaremos de reproductores de salón con más capacidad, más silenciosos y más fiables. Habrá que estar atento a que fabricantes los incluyen en sus productos.

Por último, Seagate también ha anunciado la disponibilidad para marzo de Maxtor Central Axis, un software que permite acceder desde cualquier ordenador conectado a Internet a los contenidos almacenados en discos duros Maxtor Shared Storage II. Lo hace sin comprometer, ni saltarse la seguridad de los firewalls instalados y será completamente gratuito.

Más información: Seagate.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...