Seagate Barracuda XT, el primer disco duro con interfaz SATA 6Gbps

Seagate Barracuda XT

El Seagate Barracuda XT se presenta con una interesante capacidad de 2 Terabytes, superando al Seagate Barracuda 7200.11. Pero ése no es su rasgo más peculiar o distintivo, ya que estamos ante el primer disco duro que opta por la interfaz SATA 6Gbps, o SATA3 para los amigos, llamada a convertirse en el próximo estándar de conectividad en este tipo de productos.

De esta forma, el Seagate Barracuda XT podría conseguir una velocidad de transferencia máxima y teórica de hasta 6 Gbps, pero aquí empezamos con las habituales reducciones. En primer lugar, la tasa de transferencia real se quedaría en 768 MB/s, pero además en este caso la propia firma aclara que nos moveremos en 140 MB/s. No está nada mal, pero tampoco es que sea un gran avance respecto a lo que consiguen actualmente los discos SATA II.


Seagate Barracuda XT

Al menos, el Seagate Barracuda XT es retrocompatible tanto con el citado SATA II como con el SATA original. Este nuevo disco de 3,5 pulgadas está formado por cuatro platos magnéticos de 500 GB cada uno, trabajando a 7200 rpm y, también por primera vez en los discos de Seagate,  con 64 MB de caché. Sale a la venta por 300 dólares, que ya veremos en qué precio se traducen en mercados como el español.

Hoja de características: Seagate (en PDF)

Vía: Electronista / xataka

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...