SanDisk Ultra SDXC de 64 GB

SanDisk Ultra SDXC 64 GB

La SanDisk Ultra SDXC no mejora mucho el panorama actual del formato  SDXC, llamado a ser el próximo estándar dentro de las tarjetas de memoria. Sus 64 GB de capacidad y 15 MB/s de velocidad de lectura siguen aprovechando muy poco el máximo teórico, pero al menos vienen con una rebaja de precio importante. Y con todo, hablamos de un modelo que se comercializa en Estados Unidos por 350 dólares, unos 258 euros al cambio actual.

No es que esta SanDisk Ultra SDXC sea una ganga, pero menos lo son todavía los primeros modelos de Panasonic con la misma capacidad, que salen por 600 dólares. Poco a poco se van sumando competidores al mercado (Toshiba debería ser el próximo), un proceso que tarde o temprano dará lugar a tarjetas con un precio razonable. Y paralelamente, cada vez vemos más productos que apuestan por este estándar como hemos visto en la Canon EOS 550D o la Panasonic Lumix DMC-FT2.

De momento son las cámaras y las videocámaras las que se están decantando más rápido por las tarjetas SDXC. Con esta nueva tarjeta de SanDisk, por ejemplo, podrán grabar 8 horas de vídeo en alta definición a 9 MB/s, que no está nada mal. Con suerte, en un par de años veremos estas tarjetas en toda clase de equipos, con mucha más capacidad, velocidades mucho mayores y precios no tan disparatados.

Página oficial: SanDisk

Vía: Business Wire

En Gizmos: Toshiba también tiene listas sus tarjetas SDXC / Panasonic lanzará las primeras tarjetas SDXC en Febrero a precio de oro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...