Sandisk Cruzer: Un «lápiz» USB blindado

Sandisk Cruzer Flash USB

Los llamados «lápices» USB han llegado a formar parte del día a día de muchos de nosotros en muy poco tiempo. Su bajo coste, su gran capacidad y su cómodo tamaño han hecho de los discos USB un dispositivo imprescindible a la hora de compartir información, fotografías y canciones. Precisamente su versatilidad y fácil acceso lo vuelven vulnerable cuando se le pretende dar un uso profesional que requiere de la confidencialidad y seguridad de los datos transportados.

Para cubrir dicha necesidad, la empresa Sandisk ha sacado al mercado, Cruzer, la nueva línea de discos USB que, a las típicas prestaciones, le añade la capacidad de proteger la privacidad de la información almacenada por medio un sistema de encriptación por hardware, que sigue el estándar 256-bit AES (Advanced Encryption Standard). Dicha protección puede configurarse en el modelo Cruzer Profesional para que sólo una parte del disco (o su totalidad) necesite una contraseña de acceso. En el modelo Cruzer Enterprise dicha protección cubre toda la unidad. Por supuesto, todas estas medidas de seguridad están enmarcadas dentro de la acostumbrada filosofía de “Plug & Play” que hace que nos despreocupemos de la instalación de drivers u otras adaptaciones.

Del resto de las especificaciones técnicas, destacamos la velocidad de lectura de 24 MB/seg. y de escritura de 20 MB/seg, así como su capacidad en versiones de 1GB, 2GB y 4 GB. Actualmente están disponibles en Estados Unidos pero se espera que los tengamos en Europa para el próximo mes de Julio, desde 55 dólares (41 euros).

Vía | Mobilewhack

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...