Samsung ofrece tarjetas microSD Ultra High Speed-1

Samsung ofrece tarjetas microSD Ultra High Speed-1

Samsung ha anunciado que ya se encuentra produciendo tarjetas microSD de tipo Ultra High Speed–1 (UHS-1) que soportan los niveles de mayor rendimiento requeridos en LTE (Long Term Evolution) avanzado en smartphones y tablets.

Las nuevas tarjetas de memoria UHS-1 se presentan en densidad de 16GB. Se encuentran formadas por un sistema de clase de 20 nanómetros de 64GB DDR 2.0 y un controlador avanzado de Samsung dando soporte a la interfaz ultrarápida UHS-1.

Según pruebas internas, las nuevas tarjetas microSD 16GB UHS-1 tienen una velocidad de lectura secuencial máxima de 80GB por segundo (MB/s).

Esta velocidad alcanzada es más de cuatro veces la velocidad de lectura de las tarjetas microSD avanzadas que se utilizan en la actualidad, que funcionan a un ritmo de 12MB/s. La producción de estas tarjetas de memoria microSD UHS-1 de 16GB comenzó a finales del pasado mes de marzo. En el futuro Samsung planea expandir sus propuestas de tarjetas de memoria microSD ofreciendo soluciones de mayor densidad que reforzarán su posición como una de las líderes en el mercado más innovador de las memorias flash NAND.

Para los usuarios el trabajo que está realizando Samsung en este sector significa tener la oportunidad de cada vez más acceder a memorias de un rendimiento superior que cumplirá, poco a poco, con las exigencias que aportan los terminales smartphone y tablets más actuales del mercado. No sorprende que sea la compañía coreana la que se ha encargado de colocarse a la cabeza de esta innovación, dado que la empresa ya ha demostrado anteriormente su buena mano en lo relacionado con llevar más allá la capacidad y el rendimiento de las tarjetas de memoria microSD. Se espera, eso sí, que otros fabricantes se pongan manos a la obra para plantar batalla a Samsung y ponerle las cosas difíciles en los próximos meses.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...