Samsung anuncia tres discos externos USB 3.0

samsung-discosduros

Una de las novedades que Samsung Electronics America se ha llevado al CES 2011 ha sido la nueva gama de discos duros externos de conexión USB 3.0. Dos de ellos son portátiles y el otro de sobremesa, contando todos con interfaz SuperSpeed USB 3.0, que ofrece una tasa de transferencia de 5GBs por segundo, permitiendo a los usuarios transferir una película de 25GB de peso en sólo cuatro minutos (en comparación a los 13 minutos que necesitaríamos con una interfaz de conexión USB 2.0).

Desde Samsung quieren hacer especial hincapié en el diseño y el alto rendimiento de éstas unidades de disco, que cuentan con una gran relación calidad-precio, al menos según sus responsables.

Estos discos duros externos portátiles ofrecen hasta 1TB de capacidad en un formato reducido, haciendo gala de un diseño en acabado mate que lucha contra rayas o huellas de dedos. Para mayor opción cara al consumidor, estarán disponibles en cuatro colores: marrón negro, beige noble, naranja arcilla, y gris niebla.

Además, habrá una versión premium con sistema de seguridad avanzado, software de backup automático, y la opción SecretZone, que permitirá crear áreas ocultas en discos virtuales donde nadie más que nosotros podrá entrar.

La versión de sobremesa ofrecerá una capacidad mayor, de 1, 1.5 o 2TB, a elección del cliente. Estos discos tendrán luces LED para indicar el estado del disco y las operaciones que se estén llevando a cabo, y estarán disponibles en colores marrón negro y beige noble.

Todos estos discos duros se lanzarán en Estados Unidos en el mes de abril a un precio no determinado.

En Gizmos: Presentado el disco duro Barracuda Green de SeagatePlayboy lanza un disco duro con contenidos precargados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...