RealPlayer Cloud, almacena tus vídeos en la nube y reprodúcelos desde cualquier plataforma

Esta nueva apuesta de RealNetworks nos permite disponer de nuestro propio espacio de almacenamiento en la nube, en el cual podemos tener nuestros vídeos y reproducirlos desde cualquier dispositivo y plataforma.

realplayer cloud

En el mundo de los vídeos online no es que todo ya esté dicho pero la verdad es que YouTube domina en forma demasiado amplia como para que de momento su posición pueda llegar a verse amenazada. Sin embargo surgen cada tanto proyectos que pueden llegar a ser sumamente interesantes, como es el caso de RealPlayer Cloud.

Se trata de la reencarnación de un exitoso producto de los comienzos de la web, desarrollado por RealNetworks y que fuera el líder en tiempos en los que para ver un video online o escuchar radio por Internet era impensado prescindir de el. Y básicamente lo que RealPlayer Cloud nos ofrece es un espacio en la nube para que podamos almacenar, reproducir y compartir todos nuestros videos.

La idea es simple: nos registramos, obtenemos 2 GB de espacio gratuito de almacenamiento y comenzamos a subir allí nuestros videos. Podemos reproducirlos desde casi cualquier plataforma puesto que hay clientes para Android, iOS, Roku y Windows (con más clientes en camino), sin importar desde que dispositivo accedamos, y gracias a una tecnología llamada SurePlay disponemos de transcoding en tiempo real de todos los vídeos, de forma tal que podemos reproducirlos sin necesidad de estar fijándonos a ver si tenemos soporte para ello en la plataforma que en ese momento estamos utilizando, ya que incluso podremos acceder y disfrutar de los contenidos a través del navegador web.

De momento RealPlayer Cloud sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá, aunque se espera que en poco tiempo su lanzamiento se ha internacional. La mencionada cuenta gratuita ofrece 2 GB de espacio de almacenamiento, con opciones de pago que comenzarán los 4,99 dólares al mes.

Más información: RealNetworks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...