Presentado el formato Blu-ray M-Disc, con 1000 años de resistencia

Hasta 25GB de espacio se pueden almacenar fácilmente en los discos Blu-ray M-Disc para que resistan 1000 daños sin problemas.

Capacidad Blu-ray para el M-Disc

¿Qué ocurrirá en el futuro con nuestros contenidos almacenados?. Según datos revelados por Millenniata en la presentación de su propia creación, los discos duros garantizan una resistencia de cinco años. El formato DVD llega hasta un máximo de siete años, las unidades Flash Drive mejoran y alcanzan un máximo de ocho años de resistencia. ¿Pero qué podemos esperar de su creación?. La empresa acaba de presentar el formato Blu-ray M-Disc, que según dicen tiene una resistencia de hasta 1000 años, aunque con una limitación en cuanto al espacio de almacenamiento de 25GB.

El Blu-ray M-Disc es una evolución del formato M-Disc conocido anteriormente. La principal ventaja se encuentra en que ha aumentado el espacio de almacenamiento, pasando de 4,7GB hasta un máximo de 25GB. Por otro lado, el pasarse a la tecnología Blu-ray, implica que los usuarios que utilicen estos discos también tendrán que sacar partido a una unidad lectora de este formato.

Los discos Blu-ray M-Disc entrarán en producción en el mes de agosto y ofrecerán a los usuarios la oportunidad de tener almacenados todos los datos que necesiten, con el límite de 25GB, durante el tiempo que requieran, sin ningún tipo de obstáculo en el proceso. Podemos dar por supuesto que no vamos a tener la oportunidad de comprobar si estos discos Blu-ray M-Disc seguirán funcionando dentro de 1000 años, aunque posiblemente los expertos del futuro realicen algún comentario sobre ello.

Una de las razones por las que los creadores del Blu-ray M-Disc aseguran que estos discos duran 1000 años es porque están preparados para soportar todo tipo de situaciones adversas. Se los ha llegado a comparar con la resistencia de una piedra, elevada tanto al calor como a la humedad o la luz. Los datos almacenados no sufren problemas y resisten de forma accesible durante años y años.

Esta resistencia garantiza que los Blu-ray M-Disc se puedan convertir en un éxito entre aquellos que quieren tener la seguridad de que sus datos nunca se borrarán. Como decíamos, la producción comenzará en agosto y posteriormente llegarán a las tiendas de la mano de distintas marcas. Los veremos con las etiquetas de TDK, Traxdata, Imation o Memorex, entre otras versiones. En todos los casos se tratará de los mismos discos que sus creadores quieren remarcar que duran todo lo que podamos imaginar y todavía incluso más tiempo. Si queremos un soporte de 25GB para almacenar datos, esta será sin duda la manera más recomendable de hacerlo.

Vía: Business Wire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...