Plextor StorX, servidores NAS de hasta 2 TB

Plextor StorX

Plextor siempre ha sido reconocida por tener en su catálogo algunas de las grabadoras de CD y DVD más completas y potentes del mercado, pero también de las más caras. Pero desde hace un tiempo, para sobrellevar la decadencia de los soportes ópticos, también cuenta con varias propuestas de almacenamiento en discos duros. Los servidores NAS Plextor StorX son las más profesionales y versátiles que ofrece.

Los servidores NAS Plextor StorX están disponibles en versiones de una sola bahí­a con capacidades de 500 GB o 1TB, y en versiones de doble bahí­a, que reciben el nombre de Plextor StorX DUO, con capacidades de 1, 1,5 o 2 TB.

Además de las diferencias de capacidad, lo único que distingue a estos discos duros en red, es que los Plextor StorX, obviamente, son capaces de aceptar configuraciones RAID 0 ó 1 y que sus discos duros se pueden intercambiar en caliente, con los servidores NAS encendidos. Ambos cuentan con conexión Gigabit Ethernet.

Plextor StorX DUO

Así­ pues, todos los Plextor StorX son capaces de funcionar como servidores SMB o FTP, pueden transmitir archivos multimedia a través de UPnP, hacer las labores de un servidor de impresión y restringir el acceso a usuarios no autorizados. Su capacidad se puede ampliar con discos duros USB y se controlan mediante una interfaz web.

Aunque los Plextor StorX ya están disponibles, sus creadores no han desvelado sus precios. No obstante, teniendo en cuenta la trayectoria de la compañí­a, y la orientación profesional de estos equipos, estos no deberí­an ser tan agresivos como los utilizados por Western Digital en su WD ShareSpace, por ejemplo.

Ví­a MacWorld.
Más Información: Plextor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...