Panasonic amplía su linea Toughbook

Panasonic ha informado a la prensa que la línea de portátiles resistentes Toughbook se amplía con tres nuevos modelos: el ultraportátil W7, el tablet T7 y el delgado Y7.

Todos traen el procesador Intel Core 2 Duo, y pesan entre 1,3 y 1,8 kilogramos. En cuanto a la conectividad los tres ofrecen Bluetooth y Wi-Fi 802.11b/g/n, además de banda ancha móvil. Los modelos W7 y el Y7 tienen lectora de DVD, mientras que el Tablet T7 no puede, por cuestiones de diseño.

Panasonic ha calificado a estos portátiles como “resistentes a golpes de hombres de negocio”. Esta peculiar definición quiere decir que son capaces de tolerar un fuerte uso por parte de personas que las usen para trabajar en oficinas, para transportarlas en su coche o para estar en las afueras disfrutando de la conectividad Wi-Fi.

Y pensando en hombres de negocios y oficinistas han diseñado esta línea capaz de soportar 220 libras de presión, que es lo que se calcula puede llegar a soportar un pobre pasajero en el metro en sus peores días.
Pero no son de las más extremas Toughbook que vayas a ver. Igualmente, su carcaza de aleación de aluminio, discos duros protegidos contra impactos y conexiones internas flexibles, le permiten soportar caídad de medio metro sin transpirar. El modelo Y7 saldrá a la venta por 2.499 dólares, mientras que el W7 y el T7 valdrán 2.099 dólares.

Que al ordenador de escritorio le queda menos por vivir que lo que ya ha vivido no es novedad, al menos en los países más desarrollados, donde de hecho las sus ventas bajan mes a mes. Por eso los fabricantes continúan ampliando sus líneas de portátiles, y las hay para todos los gustos. Livianas y pequeñas como las Eee de Asus, poderosas para jugones, y resistentes como estas Toughbook de Panasonic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...