ownCloud, la herramienta para crear tu propia nube lanza su versión número 4

ownCloud 4

El crecimiento de las herramientas de almacenamiento online ha sido muy importante, algo que ha sido más notorio sobre todo a partir de la llegada de Google Drive, pero hay muchos usuarios que aún se resisten a la idea de entregar los documentos más importantes a un servicio web que puede fallar o ser atacado por hackers en cualquier momento, y por eso han ganado importancia aquellas soluciones que nos permiten crear nuestra propia nube.

Una de estas alternativas es ownCloud, una aplicación open source que nos permite gestionar nuestro calendario, imágenes, vídeos, música y documentos en Linux, Windows y Android (próximamente también en iOS) que hemos conocido hacia comienzos de este año y que el día de hoy ha lanzado su versión 4.0.

En ella llegan una gran cantidad de novedades como por ejemplo la esperada encriptación de archivos o el versioning, que nos permitirá retrotraer nuestros backups a fechas anteriores. Pero además ha llegado el soporte para el montaje de servicios externos como Dropbox, Google Drive y otros, además de FTP, a nuestra nube, como así también el soporte para subir archivos a través de arrastrar y soltar o la posibilidad de compartir calendarios y contactos. Otros aspectos que ya estaban y han mejorado en esta versión es el de compartir archivos o el visor de imágenes, más veloz y con más opciones para previsualizar las fotos que almacenamos en nuestra nube.

Luego, como en cada versión, se han corregido una gran cantidad de errores y fallos y para los desarrolladores será de especial interés la llegada de las API de ownCloud, así que además en breve es probable que comencemos a ver la llegada de apps y servicios compatibles.

Más información: ownCloud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...