Nuevas tarjetas XQD: descubre su velocidad

Si son de los que creían saberlo todo acerca del mundo del almacenamiento, puede que hoy aprendan algo más en nuestro blog. Y es que ya se sabe que no te acostarás sin saber algo nuevo, y hoy en Gizmos traemos una exclusiva, porque un nuevo formato de tarjeta de almacenamiento de datos está por llegar al mercado, del cual veremos su suerte en ser capaz de ir poco a poco apartando a los ya existentes o no. En todo caso, empecemos por su nombre, XQD y luego pasemos a conocerlas mejor.

Las tarjetas XQD han sido desarrolladas bajo el fabricante Compact Flash Association y se basan en las especificaciones PCI Express specification. En cuanto a los tamaños ya está todo decidido, y las nuevas tarjetas van a llegar con unas dimensiones de 38.5 × 29.8 × 3.8mm, lo que las convierte en bastante mayores que la sactuales tarjetas SD, que si no recuerdan mal son de 32 x 24x 2.1mm.

Y ahora que ya conocen estéticamente este nuevo formato de tarjetas de almacenamiento, XQD, quizás les convenga saber que va a ser lo nuevo que nos traigan, porque si solo cambia el tamaño, de poca innovación hablamos. Y según nos cuentan, apenas lleguen al mercado nos van a ofrecer velocidades de transferencia similares a 125 MB/s, aunque su potencial máximo asciende a 625 MB/s, lo que significa que les queda mucho desarrollo de cara al futuro.

Por ahora es demasiado pronto para hablar de precios y de fechas de lanzamiento, porque las nuevas tarjetas XQD aún no han sido presentadas de forma especial, pero ese dato si lo tenemos, y tendremos que esperar hasta el próximo 9 de febrero para ver como las muestran al mundo en el evento CP+ que tendrá lugar en Japón. Así que hay que tener paciencia.

Más info | GSM Arena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...