Nuevas tarjetas Compact Flash y SDXC de Pretec

Pretec SDXC 32 GB

Parece que los chicos de Pretec no han parado estos últimos meses, o eso parece al ver las presentaciones que han soltado en el PMA que se está celebrando en Las Vegas, incluyendo la primera tarjeta SDXC del mercado -os hablamos de ellas hace un par de meses, tarjetitas en forma de SD que podrán almacenar hasta 2 TB de datos- y un par de modelos de Compact Flash de alta velocidad y enorme capacidad.

Empezaremos con el modelo de SDXC, que podrá almacenar hasta 32 GB de datos, lo que supone un flojo comienzo para el formato, pues actualmente ya existen tarjetas SDHC con esta capacidad, pero que esperamos que sirva de trampolín para empezar a sacar modelos con capacidades más astronómicas.

La tarjetita podrá leer y escribir datos a 50 MB por segundo, cifra que también está muy lejos del tope, que en un futuro podría incrementarse hasta los 300 MB por segundo. De todas formas aún no hay prisa. Hasta que no empiecen a salir cacharros al mercado que soporten el formato, no hay prisa alguna.

Por otro lado, las nuevas Compact Flash de la marca tienen más buena pinta, y su aplicación puede ser instantánea. Dos de los productos que han hecho saltar la alarma a aficionados y profesionales de la fotografía son el modelo Compact Flash 666x que grabará datos a 100 MB por segundo y vendrá con nada más y nada menos que 64 GB de capacidad y dos otros modelos de 64 y 100 GB de capacidad que aportan una increíble capacidad pero una velocidad normalita, de 35 MB por segundo.

Ni una palabra sobre precios y disponibilidades, ¡pero no me negaréis que la cosa se está poniendo interesante, en el mundo del almacenaje portátil!

Vía Wired y SlipperyBrick.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...