Nexto NVS2500, almacenamiento rápido para profesionales y los no tanto

Nexto NVS2500

¿En cuantas ocasiones has realizado el viaje de tu vida con una montaña de tarjetas de memoria en la maleta? Más vale que sobre, aplicado a la enésima potencia. Entre eso y la posibilidad de que las memorias flash se bloqueen y nos imposibiliten el acceso a nuestras preciadas fotos. Para evitarlo, el Nexto NVS2500 es la herramienta adecuada.

Alberga un disco duro de que van desde los 160 GB a los 500 GB de capacidad y con unas dimensiones similares a las de un disco duro de 2.5 pulgadas, es capaz de transferir datos a 80 MB/s. Dispone de una pantalla LCD de 2.4 pulgadas para poder controlar sus funciones sin necesidad de un ordenador que sirva como intermediario. Se puede realizar el volcado de ficheros tanto desde nuestras tarjetas al disco duro como desde este hacia cualquier dispositivo USB.

El Nexto NVS2500 está equipado con puertos eSATA, USB y FireWire, de tal modo que podremos «absorver» los contenidos del mismo a altas velocidades. Además, y como mecanismo de seguridad añadido, un sensor que detecta si nuestro dispositivo está realizando un «vuelo en caída libre» para retirar las agujas y detener la rotación del disco duro, tratando de evitar así males mayores. Su precio y la fecha de disponibilidad se mantienen en secreto por el fabricante, pero con tanto lujo de detalles no debe estar lejos su llegada a los espacios de venta.

Vía Ubergizmo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...