NetDrive, mapea servidores remotos como discos duros locales

netdrive

NetDrive es una pequeña utilidad para Windows que nos permitirá manejar sitios FTP remotos como discos duros locales, al crear enlaces a los mismos desde el Explorador de Windows. Así tendremos siempre al alcance de la mano todos aquellos sitios que habitualmente visitamos para descargas.

La primera vez que visitamos un sitio con NetDrive tendremos que crear un perfil para el, en el cual le diremos hacia que unidad mapearlo, pero luego ya quedará automatizado y podremos acceder desde el Explorador de Windows sin necesidad de tener ningún cliente de FTP abierto.

Otra posibilidad interesante es la de dejar que nuestras unidades virtuales se conecten de manera automática a los servidores FTP al iniciarse Windows. Con ello podemos realizar backups de manera automática y sin necesidad de realizar ninguna tarea adicional, sino simplemente dejando el ordenador encendido.

Para nuestras tareas comunes y corrientes, contar con la posibilidad de enviar archivos hacia servidores remotos a través de drag & drop es de una comodidad importante, y esta aplicación lo logra casi sin dejar rastros en el sistema puesto que no requiere casi de recursos.

NetDrive es compatible con Windows Vista y XP en versiones de 32 y 64 bits, y también lo es con Windows 2000. Requiere de un procesador Pentium III o Athlon de 500 Mhz o superior, y 256 MB de memoria RAM.

Más información: NetDrive

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...