Microsoft lanza Windows Live Skydrive su nuevo servicio de almacenamiento online

Windows Live Skydrive

Microsoft renombró ayer jueves su servicio gratuito de almacenamiento online, pasándose a llamar ahora Windows Live Skydrive, y relanzándolo con varias mejoras en su interfaz y en versión beta abierta a todo el mundo.

El servicio, que anteriormente se llamaba Windows Live Folders cuando se lanzó en beta privada solo para testers, necesita que los usuarios se logeen en el sistema con un Windows Live ID. El mismo Windows Live ID que se utiliza para acceder a Hotmail (ahora llamado Windows Live Mail) o el mismo que se utiliza en el servicio de Mensajería Instantánea Windows Live Messenger.

Con este servicio, podrás tener tus archivos disponibles desde cualquier ordenador conectado a internet, disponiendo además de las siguientes características:

  • 500 MB de almacenamiento en línea gratuito.
  • Posibilidad de crear carpetas personales, compartidas y públicas, pudiendo decidir quién tiene acceso a cada una.
  • Windows Live SkyDrive funciona bien en cualquier equipo Windows o Macintosh que tenga instalado Firefox 1.5 o superior, o Internet Explorer 6 o superior.

Las carpetas que se crean en el servicio pueden ser de 3 tipos, personales, compartidas o públicas:

  • Las carpetas personales están protegidas con la contraseña de tu Windows Live ID, de manera que sólo tú tienes acceso a ellas. Utiliza las carpetas personales para realizar copias de seguridad de los archivos importantes que sólo vas a utilizar tú.
  • Las carpetas compartidas facilitan la colaboración con tus compañeros de trabajo o de estudios. Tú decides cuánto control puede tener cada persona sobre cada carpeta compartida. Algunos sólo pueden leer lo que hay en ellas; otros pueden agregar y eliminar archivos. Todos los usuarios que comparten carpetas utilizan sus propias cuentas de Windows Live ID.
  • Con las carpetas públicas, cualquier usuario de Internet puede ver tus archivos, pero no modificarlos. ¿Deseas mostrar tus archivos públicos a otras personas? Es suficiente con enviarles un vínculo. Cada carpeta y cada archivo tiene su propia dirección Web.

Cabe destacar, que igual que ocurre con la banca electrónica, todas las transferencias de archivos están protegidas mediante SSL (nivel de socket seguro).

Sitio Oficial | Windows Live Skydrive

Vía | InfoWorld

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...