Microsoft contra las memorias ilegales de Xbox 360

disco-duro-360

Si tienes una Xbox 360 y estás usando algún tipo de memoria no homologada por Microsoft, atento a ésta noticia. Ha comenzado en Estados Unidos el programa preview del nuevo sistema Xbox Live y del firmware de Xbox 360, y algunos usuarios ya están detallando cuáles son sus características. En el caso del Major Nelson, la máxima autoridad online en lo que se refiere a la consola, avisa directamente en su blog diciendo que «las unidades de memoria no autorizadas no funcionarán más».

Esto implica que los que estén usando una de éstas unidades de memoria se encontrarán, tras la próxima actualización, con que no pueden acceder a perfiles ni partidas salvadas. Y eso, teniendo en cuenta la importancia que tiene en Xbox 360, es algo que dolerá mucho a los usuarios (aunque los juegos descargados se guardan en el perfil, el cual podemos recuperar vía online).

A la respuesta de «no se si estoy usando una unidad de memoria ilegal» el Major Nelson responde con un enlace a la página oficial estadounidense de Xbox 360. «Lo que aparece ahí, es legal». Os lo resumimos para que no tengáis que lidiar con el idioma de Shakespeare:

  • Disco duro oficial de Xbox 360 (actualmente modelo de 120 GB en las tiendas, pero también disponibles modelos de otra capacidad): Se vende con un kit de transferencia de datos que permite enviar todos los datos salvados del disco duro de la consola a éste nuevo espacio de almacenamiento. También trae en memoria demos en alta definición, vídeos,  y algunas versiones de prueba de juegos de Xbox Live Arcade.
  • Tarjeta de memoria externa de 512MB: Una tarjeta que te permite llevarte tus partidas salvadas, perfiles y juegos descargados a cualquier lugar.
  • Starter Pack de 60GB: Un complemento ideal para los usuarios de la consola en su modelo Arcade, ya que incorpora un disco duro de 60GB, tres meses de suscripción Gold a Xbox Live, cable de ethernet, y un headset inalámbrico.

Al margen de estos accesorios y los antiguos que siempre lleven el sello oficial de «Created by Xbox Microsoft«, lo demás dará problemas en el futuro.

En Gizmos: Los auriculares Turtle Beach también en Xbox 360Planes de Microsoft para Natal: ya puedes ir ahorrando

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...