Memorias eSATA SSD de Ao-LAB, rápidas y fiables

memorias eSATA Ao-LAB

Ao-LAB, un pequeño fabricante de memorias RAM, Flash y SSD con sede en Hong Kong, tiene en su catálogo un producto muy interesante, pero que, probablemente, pasará totalmente inadvertido por el mercado de consumo. Me refiero a sus memorias eSATA SSD.

Las memorias eSATA SSD de Ao-LAB utilizan, en lugar de los chips de memoria Flash que encontramos en los omnipresentes llaveros de memoria USB, discos SSD de 8, 16 o 32 GB, pudiendo así presumir de algo más de fiabilidad.

Para conectarse al ordenador y conseguir la energía eléctrica necesaria para funcionar, estos «llaveros SSD» disponen de una clavija eSATA, consiguiendo así unas velocidades de escritura y lectura muy por encima de la media para esto tipo de dispositivos: hasta 25 MB/s en escritura y hasta 75 MB/s en lectura.

Además, para hacerlas compatibles con la mayoría de equipos, pues la inmensa mayoría de ordenadores todavía no incluyen un puerto eSATA de serie, Ao-Lab también las ha dotado de un puerto USB, a través del cual también ofrecen unas velocidades bastante interesantes: hasta 16 MB/s en escritura y hasta 24 MB/s en lectura de datos.

Lamentablemente, las memorias eSATA SSD de Ao-LAB todavía no tienen ni fecha de lanzamiento ni precio definido. Si a esto le sumamos que la marca Ao-LAB no es conocida, me temo que el futuro les depara un destino tan negro como el plástico de sus carcasas.

Vía Everything USB.
Más información: Ao-LAB.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...