Lenovo ThinkPad USB Portable Secure

Lenovo Thinkpad Secure

No seré yo quien se ponga a juzgar sobre quien puede o no puede necesitar un disco duro externo con forma de lector de tarjetas para despistar a los cacos de la información, pero mucho me da que estamos ante otro perfecto ejemplo de la ilusión de seguridad esa que está tan de moda. Evidentemente estamos hablando del nuevo disco duro externo que ha anunciado Lenovo, el Lenovo ThinkPad USB Portable Secure, cacharro que, como podéis comprobar en la imagen, incorporará un teclado fí­sico que deberá ser usado para introducir la clave que te dará acceso a los datos.

Respecto a la encriptación, no incorporar una pantallita, parece que la protección se conseguirá mediante software, por lo que el administrador añadirá las claves (podrán usarlo hasta 10 usuarios diferentes) cuando se instale por primera vez el cacharro. De lo que dudo es de que los 10 usuarios consigan 10 encriptaciones de datos diferentes, que serí­a lo ideal. Lo veo más como un sistema de seguridad dentro del sistema de seguridad. Si uno de los usuarios se pasa al lado oscuro, borras su contraseña y listo. Y luego contratas a un asesino a sueldo para terminar con él.

Los Lenovo ThinkPad USB Portable Secure saldrán a la venta a finales de mes en dos versiones, 160 GB por 180 dólares y 320 GB por 219 dólares, 140 y 172 euros al cambio respectivamente.

Ví­a Engadget.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...